PROTOCOLO DE LIMPIEZA

PROTOCOLO DE LIMPIEZA

▪ Zonas comunes y entrada:

➢ Todas las zonas comunes deben ser limpiadas y desinfectadas a diario.
➢ Para los suelos se recomienda (siempre que sea viable) solución de hipoclorito sódico
(30 ml por litro de agua)
➢ No usar aspirador ni escoba. Ideal el uso de mopa impregnada en desinfectante
➢ Limpiar y desinfectar todos los pomos de puertas y ventanas, barandillas, mesas,
apoyabrazos de sillas y sillones, interruptores etc.
➢ Los pomos de puerta metálicos pueden dañarse con la lejía (usar solución alcohólica al
70%)

▪ Zonas baños:

➢ Limpieza y desinfección del lavabo
➢ Limpieza y desinfección de interruptores
➢ Limpieza y desinfección a fondo del sanitario
➢ Limpieza y desinfección del suelo del baño

Zonas clínicas/salas de tratamiento:

➢ Limpieza y desinfección de superficies de trabajo
➢ Limpieza y desinfección de la camilla
▪ Limpieza y desinfección de pantalla y teclado de ordenadores y teléfono
▪ Limpieza y desinfección de impresora
▪ Limpieza y desinfección del datafono
➢ Limpieza y desinfección de todo el mobiliario
➢ Limpieza y desinfección de interruptores de clínica
➢ Limpieza y desinfección de pomos de puerta y ventanas
➢ Fregado suelo con lejía (si posible)

Desinfectar camilla y material

Debe evitarse el uso de elementos reutilizables, priorizando el uso de bayetas desechables, de papel o compresas no estériles.
Evitar pasar dos veces por la misma zona con la misma cara de la compresa o bayeta.