El Suelo Pélvico (SP) es un conjunto de músculos y ligamentos que sujetan nuestras vísceras pélvicas (vejiga, útero, recto), que cierran esfínteres y que estabilizan la posición de nuestra columna. El deterioro del suelo pélvico puede ocasionar pérdidas de orina, incontinencia de heces o gases, disfunciones sexuales (dolores durante las relaciones sexuales, dificultad o ausencia total de orgasmos en mujeres, disfunción eréctil en hombres…), estreñimiento no causado por la alimentación y prolapsos (descenso de vejiga, útero o recto) como alteraciones más frecuentes.
Hasta hace poco lo único que la medicina ofrecía para reducir estos problemas era la cirugía, pero estas técnicas no siempre eran efectivas, o lo eran sólo a corto plazo, pues con el paso del tiempo, la tendencia es que la sintomatología se reproduzca.
Hoy en día contamos con una nueva herramienta, la fisioterapia, que trabajando mediante técnicas manuales, medicina física y enseñando y pautando ejercicios para la tonificación de la musculatura, consigue prevenir, mejorar los síntomas, o hacer que desaparezcan.
En Urzaiz Centro contamos con especialistas en reeducación del Suelo Pélvico. Visítanos o llámanos y resolveremos tus dudas.